GRAN VICTORIA DE PURO XERECISMO

Emocionante partido donde el orgullo y el apoyo de la afición hicieron remontar un partido que se puso muy cuesta arriba con un dúo arbitral que indignó a los aficionados con sus decisiones a favor de los visitantes.

En la noche del Sábado, 01/12/18 a las 20:45, hora intempestiva que llevó a terminar el encuentro al borde de la media noche, debido a la imposición por parte del equipo visitante del cambio de partido que en un principio estaba fijado en el mediodía del Domingo, Baloncesto Xerez C.D. se enfrentaba en la competición de la Primera División Nacional masculina a PMD Gibraleón, en un partido donde ambos equipos contaban con cinco victorias y cuatro derrotas y aspiraban por el segundo puesto compartido del grupo.

Encuentro igualado que tuvo dos partes diferenciadas, una primera parte que se decantó del lado de los onubenses y una segunda donde los jerezanos lograron la remontada. El porcentaje de tiro de los nuestros, especialmente los tiros libres evitó que el resultado fuese más holgado, (exceptuando al base Quintin Lee que estuvo muy acertado desde la línea de 7,25).

Ya desde el salto inicial la pareja arbitral dejaban claras sus intenciones y los jerezanos tuvieron este hándicap durante todo el partido. Pese a todo, los locales tuvieron un buen comienzo y se colocaban con 10-4 a favor. A raíz de ahí, el equipo visitante tomó las riendas y se puso por encima; aunque la diferencia llegó a ser de 8 puntos en este periodo, un triple final de los azulinos los dejaban a tres para finalizar este primer tramo.

Resultado 1er Cuarto: 20-25

El segundo periodo comenzó con un arreón de los xerecistas que llegaron a igualar el encuentro a 30 puntos. Varias faltas dudosas y un tiro de tres de los de Gibraleón hicieron que se distanciaran de nuevo 7 arriba. Tantas equivocaciones en la aplicación del reglamento consiguieron que la grada y el técnico local se encendieran y protestasen, a lo que los colegiados contestaron con dos técnicas seguidas y expulsando a Julián Martínez del encuentro y del pabellón, teniendo que tomar el timón el segundo entrenador Fernando Roldán con la consigna de llevar a cabo el objetivo de la victoria.  Con esta nueva serie de tiros libres los de Huelva se escapaban de 11 puntos en el marcador (30-41). Tocaba de nuevo sacar fuerzas de flaqueza y seguir en el encuentro sin perder la concentración. Se consiguió poco a poco y se llegó al final de este accidentado periodo dejando la diferencia en 6 puntos.

Resultado 2º Cuarto: 21-22

Resultado acumulado: 41-47

El comienzo de este periodo estuvo marcado por el quiero y no puedo de los jerezanos que hacían que la diferencia oscilase entre los 6 y los 9 puntos de diferencia hasta llegar al minuto 5, donde de nuevo, en una decisión rigurosa, indicaban la quinta personal, expulsando al pívot local Pepe Ruiz y dejando al Xerez con solo un hombre alto para hacer frente a un equipo onubense donde su mejor arma era cargar el juego en sus hombres altos. Tanta injusticia toco en el amor propio del equipo que acudió a la épica y se puso el mono de trabajo. A ello se unió que dos de los hombres de altura de Gibraleón  sufriesen lesiones y aunque uno de ellos pudo continuar jugando, se igualaron de nuevo las fuerzas y se llegase a afrontar el último tramo del encuentro tan solo a tres puntos de diferencia.

Resultado 3er Cuarto: 20-17

Resultado acumulado: 61-64

La moral de los jerezanos se vino arriba con el apoyo de una afición  encendida que llevaba en alas al equipo y en dos minutos consiguieron igualar el partido a 65 e incluso ponerse 6 por delante (71-65). Los visitantes solo pudieron lograr el empate a 74 y no supieron sacar provecho al regalo de los 14 tiros libres de los que dispusieron en el tramo final de este cuarto de los que solo anotaron 6 de los catorce, y en juego solo consiguieron anotar 4 canastas. BXCD supo mantener la calma, la diferencia a favor conseguida y consiguió llevarse la victoria de 5 puntos luchando todo el partido contracorriente.

Resultado 4º Cuarto: 22-14

Resultado final: 83-78

Dar la enhorabuena a todos los componentes del equipo por el gran trabajo realizado y la gran imagen mostrada que nos acerca al premio de los play-offs por el ascenso y que está consiguiendo poco a poco que la afición y el gran papel que tiene como se ha demostrado en el día de hoy vaya poblando cada vez más las gradas del mítico Ruiz Mateos.

También desear suerte en los resultados médicos que recibe esta semana a Javi Abad que no acaba de recuperarse para que pueda incorporarse en breve al equipo.

 

DORSAL               JUGADOR                           POSICIÓN

4                             Daniel Monge                   Base

5                             Mariano Macagno          Alero

7                             Arnau Bernal                     Alero

9                             Raúl Núñez                        Alero

10                           Manuel Fernández         Pívot

12                           Javi Abad                            Alero

15                           José Ruiz                             Pívot (Capitán)

16                           Juan Vidal                           Base

17                           Wagner Cordero             Escolta

20                           Ángel Serrano                  Alero                                    –

22                           Rico Spikes                         Pívot

25                           Quintin Lee                        Base