GANAR O MORIR

Tras perder por 2 puntos en cuartos ante el CP Mijas, en el partido de ida en tierras malagueñas, el Xerez CD se presenta en casa para hacer valer el factor cancha en la caldera del Ruiz Mateos, como así llamó el técnico mijeño en los medios locales, y hacer efectivo el pase a la Final four que da acceso al título y al ascenso a liga EBA.

Este Sábado 18 de Mayo, el Xerez CD recibe en casa a CP Mijas para disputar su encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga Nacional N1 masculina a las 19:30 de la tarde en el Polideportivo Ruiz Mateos. Los azulinos tienen que vencer y hacer valer el gran resultado obtenido en la ida, y solo tendrán que remontar la pírrica cifra de 2 puntos con  los que salió derrotado en tierras malagueñas.

La enfermería jerezana se encuentra vacía, y, pese a que hay varios jugadores con molestias, no les impedirían jugar el encuentro de no haber ninguna novedad.

Nos encontramos en la semana de feria local, y el equipo jerezano quiere confirmar su presencia en los ansiados Play-offs con una victoria para que la fiesta sea completa, y preparar unas difíciles semifinales que de ganarse harían que la ciudad de Jerez tuviese un equipo en la cuarta categoría de España.

El gran apoyo de los aficionados que se desplazaron a la costa del Sol, hizo que el técnico de Mijas, en una entrevista ante los medios locales, dijese que lo que más temía era el ambiente que se iba a encontrar en la grada jerezana viendo la intensidad con la que apoyaron al equipo azulino en tierras foráneas, con lo que el llamamiento a los hinchas, a estas alturas, es obligado, y el técnico local, Julián Martínez, quiere dirigirse a la afición con estas palabras: “La energía positiva que da la grada se refleja en cada acción del juego. Necesitamos a todos volcados con el equipo en esta importante cita”.

Entre todos debemos conseguir ese objetivo que se encuentra a solo dos victorias, que sería tener en la próxima temporada a un equipo jerezano codeándose con los grandes equipos que se encuentran militando en esa prestigiosa Liga EBA.