ESPRINTANDO EN LA RECTA FINAL

Partido de la 24ª jornada que enfrentaba al Xerez CD, que jugaba como local, contra Inmobiliaria H-GIP de Moguer, que llegaba con 3 victorias consecutivas. Con esta victoria, la tercera consecutiva de los jerezanos, se colocan en la 2ª posición de la tabla en solitario a falta de dos jornadas para la finalización de la liga regular.

Este Domingo, 24/03/19, tocaba jugar en casa para el Xerez CD en la competición de la Liga Nacional 1 masculina. En esta ocasión tocó jugar contra el equipo onubense Inmobiliaria H-GIP de Moguer, que llegaba enrachado tras tres victorias consecutivas, entre ellas la difícil cancha de Coria y el segundo clasificado Gibraleón.

El partido comenzó con un juego de rachas anotadoras y parciales para uno y otro equipo, comenzó con 4-0 para los azulinos pero los visitantes reaccionaron rápidamente y devolvieron un parcial de 0-12; en este punto del encuentro (minuto 5) se le complicaban las cosas al equipo de Jerez, ya que además de ir 8 abajo, se encontraba con que dos de los jugadores importantes del equipo, el base Quintin Lee y el pívot Erik Kinney se encontraban con 3 y 2 faltas personales respectivamente antes de los cinco minutos de juego; sin embargo, en vez de ofuscarse, los de Julián Martínez recomponían filas y contestaban con un 19-5 para los xerecistas con el que se llegó al final de este periodo. Se lo terminaron llevando los azulinos 4 arriba y dominando un partido donde siempre fue por encima a partir de este cuarto. Hay que reseñar los 13 puntos obtenidos en este periodo del alero Mack Jonson que continua en un momento dulce desde que recaló en el equipo pese a no estar recuperado al 100% de su lesión.

Resultado 1er Cuarto: 21-17

El segundo cuarto comenzó con un equipo rival que salía recortando diferencias y se colocaba a solo un punto (23-22), pero como el anterior periodo varios parciales de uno y otro equipo hacían que el resultado hiciese la goma oscilando entre 1 y 8 puntos para los locales. Se llegó al descanso con 5 puntos a favor para los jerezanos (39-34).

Resultado 2º Cuarto: 18-17

Resultado acumulado: 39-34

Tras el intermedio, y tras una incomprensible técnica al entrenador local, el equipo visitante liderados por un gran Pablo Jodar (base), se propuso continuar con su racha de victorias y salió dispuesto a la remontada, con un gran arranque, y con un 0-5 que les llevó a conseguir el empate a 39. Con un golpe de efecto desde nuestra área técnica, se replicaba con un 12-2 para que los azulinos volviesen a tomar distancia. Tras unos intercambios de canastas más, nos íbamos con el Xerez CD 12 puntos arriba para afrontar la última etapa del partido.

Resultado 3er Cuarto: 19-12

Resultado acumulado: 58-46

El comienzo del periodo decisivo fue igualado y en el minuto 3 llegó el primer parcial digno de reseñar, fue para los moguereños, que conseguían acercarse a 4 puntos con un 0-8 en el minuto 6 (63-59). La presión asfixiante de los amarillos les hacía cometer demasiadas faltas personales, y ya metidos en bonus, les supuso una sangría de puntos desde la línea de tiro libre, ya que en esta ocasión el equipo xerecista si obtuvo un gran porcentaje de tiro desde esta posición (70%). El resto de último periodo continuó con el quiero y no puedo por remontar del equipo de Moguer, y la impotencia hizo que en el minuto 8 el Jugador 6 de los visitantes cometió una fea acción que hizo peligrar la integridad del pívot Rico Spikes, acción que acabó con ambos jugadores descalificados. La buena defensa practicada por los xerecistas y las imprecisiones por recortar rápido de los visitantes hizo que la diferencia no solo se llegase a reducir sino que además se ampliaba hasta los 16 puntos de diferencia final (82-66).

Resultado 4º Cuarto: 24-20

Resultado final: 82-66

De nuevo muy buen partido de BXCD liderados por las nuevas incorporaciones de los jugadores estadounidenses, que dieron la sensación de estar un punto por encima del nivel de la competición. Enhorabuena al equipo que demuestra estar en el buen camino para conseguir los objetivos de la temporada. Solo quedan dos encuentros por disputar: el próximo Sábado 30 a las 19:30, en casa en el derbi provincial contra Cádiz CB Gades, que de conseguirse la victoria y dependiendo de algunos resultados, podría conseguirse matemáticamente el segundo puesto en la temporada regular, que daría intranscendencia al último encuentro, la visita a tierras cordobesas contra el CP Peñarroya.

No hace falta decir de la importancia del apoyo de la afición en el próximo encuentro y el club sigue con el empeño de conseguir ver las gradas del Ruiz Mateos en todo su apogeo, por lo que la entrada para el evento sigue siendo gratuita. Apoyemos al Xerez CD a conseguir el ansiado ascenso.

 

DORSAL               JUGADOR                           POSICIÓN                           PUNTOS

2                             Miguel  Fuentes               Pívot                                     0

4                             Daniel Monge                   Base                                     —-

7                             Arnau Bernal                     Alero                                    0

9                             Raúl Núñez                        Alero                                    —-

10                           Manuel Fernández         Pívot                                     6

11                           Alejandro López R.         Alero (junior 1 er año)    0

12                           Javi Abad                            Alero                                    —-

15                           Erik Kinney                         Ala-Pívot                             23

17                           Wagner Cordero             Escolta                                 5

20                           Mack Johnson                  Escolta                                 25

22                           Rico Spikes                         Pívot                                     14

25                           Quintin Lee                        Base (Capitán)                  9