ES HORA DEL RETORNO.

Baloncesto Xerez CD busca este Sábado 9 de Febrero a las 19:30 en el Polideportivo Ruiz Mateos volver a Los puestos de cabeza en un partido contra CB Ciudad de Palos tras las dos derrotas consecutivas motivadas por el innumerable número de bajas sufridas desde que comenzara el año.

Tras el mal resultado obtenido en la última jornada al caer en casa del colista, volvemos a la lucha para enfrentarnos a otro rival de la parte baja de la tabla, aunque está visto que la igualdad en este grupo A de la Liga nacional 1 hace que no haya rival fácil, como así demostró el rival que nos visita esta semana, que aunque viene de tres derrotas llevaba anteriormente tres victorias consecutivas, incluyendo al actual 2º clasificado el Ciudad de Huelva, con lo que no hay que menospreciar a ningún enemigo.

Para este partido se sigue contando con las bajas seguras de Javi Abad y Juan Vidal, es duda Raúl Núñez y parece que regresa Wagner cordero.

El equipo onubense llega a esta 18ª jornada con cuatro partidos ganados y trece perdidos, cifras que contrastan con la temporada que lleva BXCD: nueve victorias y seis derrotas, con dos partidos aplazados, que de ganarlos le situarían en la tercera posición clasificatoria aunque actualmente ocupa la novena, dando una gran imagen de equipo revelación, excepto cuando las bajas han causado estragos (cuatro de las derrotas se han obtenido con 7 jugadores disponibles), lo cual da más mérito a lo conseguido.

Hay que ganar este encuentro y elevar la moral de cara a la visita en la próxima semana del derbi provincial ante la Gymnástica (7 victorias, 10 derrotas) en tierras portuenses.

Debemos elogiar el apoyo de nuestra afición y hacer del Ruiz Mateos una fortaleza que haga que el año que viene veamos a nuestro equipo jugar en la prestigiosa Liga EBA para seguir subiendo peldaños y soñar en dos más y un futuro en ACB.