EL TOURMALET PARA DAR COMIENZO A UNA NUEVA RACHA.

A las 12:30 del próximo mediodía dominical del 9 de Febrero se juega el derbi provincial en la cercana localidad vecina de El Puerto de Santa María, concretamente en el Pabellón Ramón Velázquez Mellado, entre la Gymnástica Portuense y el Baloncesto Xerez CD, que espera continuar una nueva racha de victorias en una semana donde tendrá que afrontar tres encuentros en seis días.

Tras la victoria de la jornada anterior, el Xerez CD quiere continuar con otra racha de victorias que supere a las anteriores de 5 y 4 victorias seguidas, una vez que se va dejando atrás el periodo donde las bajas han ido creando estragos en los resultados, obligando a aplazar 2 encuentros y perdiendo los dos siguientes. Volvemos a la lucha sabiendo que contamos con el espectacular Erik Kinney y que recuperamos a Wagner Cordero que ya regresó de su país tras dar el último adiós a su abuela. Ambos se sumarán al resto del gran equipo que antes de las desdichas se encontraba situado en la segunda posición de la tabla clasificatoria y que actualmente ocupa la novena con dos encuentros menos disputados y un total de 10 victorias por seis derrotas.

Para los jerezanos en este encuentro se cuentan como bajas seguras las de Javi Abad y Juan Vidal, aunque en principio parece que el equipo contará con 9 jugadores, pocos efectivos, pero suficientes para dar batalla y no como en anteriores partidos donde se llegó a contar con solo 7, siendo 3 de ellos de primer año.

En frente estará una Gymnástica que viene de cortar una sangría de cuatro engañosas derrotas consecutivas en su último partido donde ganó a Inmobiliaria H-GIP de Moguer a domicilio por 60-82. Decimos engañosas porque hay que reseñar que fueron de 1, 3, 6 y 7 puntos de diferencia ante rivales como Labradores, Ciudad de Huelva, Coria y Gibraleón, por este orden, que actualmente se encuentran como 2º, 3º, 4º y 5º clasificados y que serán los próximos rivales de los azulinos.  El equipo del Puerto se encuentra en 10ª posición con 8 partidos ganados y 10 perdidos.

De ganar este encuentro se elevaría la moral de cara a la disputa dos días después, el martes 19 a las 20:30 del partido aplazado contra Aljaraque en tierras onubenses y en el fin de semana siguiente recibir en casa al RC Labradores el Sábado a las 17:30 en el Polideportivo Ruiz Mateos.

Debemos apoyar a nuestro equipo y darle alas desde la grada. No olvidemos que la afición es el jugador número 12 y la necesitamos ahora más que nunca. ¡¡¡FORZA XEREZ!!!