DERBI PROVINCIAL CON MUCHO EN JUEGO.

Tras derrotar holgadamente en el anterior encuentro a un enrachado Inmobiliaria H-GIP de Moguer llega un Derbi provincial en esta duodécima jornada donde Baloncesto Xerez CD busca reivindicarse en la segunda posición de la tabla y acercarse más al liderato. Para ello tendrá que derrotar a domicilio a Cádiz CB Gades, equipo que salvo en su último partido como local cuenta sus partidos en casa por victorias, el próximo Sábado 15 a las 20:30.

Los xerecistas llegan a este partido con las importantes bajas de Pepe Ruíz lesionado en el último encuentro, de Javi Abad que sigue sin salir de su cuadro de dolores y de Mariano Macagno por problemas personales.

Gades llega a esta jornada con diez partidos jugados, como ya comentamos, hay que constatar que sus partidos en casa se cuentan por victorias salvo el último donde obtuvo una dolorosa derrota ante el penúltimo clasificado por 38-68, sin embargo, sus salidas por el contrario solo le han supuesto derrotas y aún no conoce la victoria lejos de su feudo. También hay que tener en cuenta que los gaditanos deberán jugar su partido aplazado de la jornada anterior en la víspera del derbi y deberán dosificar los esfuerzos.

El próximo partido como local de BXCD será contra Multiopticas Antolí de Peñarroya, equipo cordobés que se encuentra en una situación similar a la de los azulinos, en un gran momento de forma desde que se reforzó con jugadores americanos tras un mal inicio de temporada.

El espectáculo está garantizado y el apoyo de la afición está siendo vital en los resultados del equipo, por lo que desde aquí hacemos un llamamiento para que no falte a la cita en Cádiz y apoye al equipo en estos momentos en los que hay que demostrar que en Jerez el baloncesto está vivo y es referente de la provincia en la categoría.