OCTAVA VICTORIA DE RAZA DEL XEREZ CD QUE SE CRECE PESE A LAS ADVERSIDADES.

Gran victoria la conseguida frente a Cádiz CB Gades en un feudo donde los gaditanos solo habían cedido una derrota pese a la tormenta de adversidades que arrasó esta jornada a los jerezanos, que tuvieron que afrontar en encuentro con sólo siete jugadores, siendo tres de ellos de primer año.

Todo comenzaba mal, a las sabidas bajas del jugador de la casa Javi Abad y Mariano Macagno se unía Pepe Ruiz en las últimas jugadas de la victoria de la semana pasada en tierras moguereñas, y ya en la víspera del encuentro de esta jornada nos llegaban las de Ángel Serrano y la del prometedor joven de primer año Arnau Bernal por sendos procesos gripales. Con todo esto se presentaba el partido de la noche de este Sábado, 15/12/18 a las 20:30 horas. Baloncesto Xerez C.D. se enfrentaba en la competición de la Primera División Nacional masculina a Cádiz CB Gades, en un partido donde los azulinos luchaban por consolidarse como segundos de grupo en solitario y los gaditanos por no descolgarse de los puestos de arriba de la tabla.

En un comienzo igualado, los jerezanos comenzaron dominando hasta el minuto 5, donde  los locales se pusieron por encima con 11-10 a favor. A raíz de ahí, el equipo de Jerez tuvo la primera racha considerable y consiguió un parcial de 0-9 que fue contestado por un 6-0 de los gaditanos. Con algunas canastas más de unos y otros se llegó al final de este primer tramo con cuatro puntos arriba para BXCD.

Resultado 1er Cuarto: 21-25

Un buen arranque del segundo periodo colocó a los xerecistas 7 arriba (23-30), cifra que fue prácticamente la tónica de todo el encuentro salvo en los minutos finales. La permisibilidad arbitral permitía al equipo local jugar con más agresividad al dejar de señalar faltas que no fuesen de libro, cosa que por otro lado venía bien a los de Julián Martínez que tenían menos jugadores entre los que repartir las personales. El electrónico se mantuvo entre los 3 y los 7 puntos de diferencia a favor del Xerez hasta que se llegó al descanso.

Resultado 2º Cuarto: 14-17

Resultado acumulado: 35-42

Este tercer periodo siguió el guion predefinido donde la diferencia osciló entre los 3 y los 7 puntos de diferencia visitante, a exceptuar el minuto 5, donde el equipo local tuvo una tímida reacción y llegó a colocarse un punto arriba (48-47), pero fue solo un destello y de nuevo se volvió a las mismas diferencias anteriores. Con esto acabó el tercer cuarto del encuentro con 6 puntos de diferencia.

Resultado 3er Cuarto: 17-16

Resultado acumulado: 52-58

El último cuarto del encuentro continuó con las mismas vicisitudes que los anteriores y tuvo un punto clave en el minuto 7, donde una vez conseguida la máxima diferencia del encuentro establecida en 8 puntos (65-73) se iba acabando la gasolina, el esfuerzo acumulado al jugar con 7 jugadores y una defensa más débil debido a la carga de personales hizo mella en el equipo de Jerez y los de Cádiz lograron el empate a 73 e incluso llegaron a ponerse 4 arriba (78-74). Los jerezanos hicieron fuerza de flaqueza y sacaron la raza que llevan dentro, llegando a un final apretadísimo a falta de 31 segundos para el final, con el marcador empatado a 80 y balón para los locales. Un robo de balón culminado en contrataque de nuestro base Quintin Lee volvía a dar ventaja a Baloncesto Xerez en un final de partido que se había puesto muy cuesta arriba. Ya con muy pocos segundos por disputar a Gades no le quedó más remedio que cometer faltas a lo desesperado para que no corriese el cronómetro e intentar una canasta final que no llegó.

Resultado 4º Cuarto: 29-26

Resultado final: 81-84

Elogiar el gran trabajo realizado por el equipo que supo solventar el partido pese a las adversidades y lograr la gran victoria conseguida, antesala del partido como local de la semana próxima ante la llegada del equipo cordobés de Peñarroya, que nos visita enrachado tras reforzar su plantilla con jugadores americanos.

También queremos desear una pronta recuperación a los jugadores que se encuentran entre algodones para que puedan incorporarse en breve al equipo.

 

DORSAL               JUGADOR                           POSICIÓN

4                             Daniel Monge                   Base

9                             Raúl Núñez                        Alero

10                           Manuel Fernández         Pívot

16                           Juan Vidal                           Base

17                           Wagner Cordero             Escolta                                 –

22                           Rico Spikes                         Pívot

25                           Quintin Lee                        Base