CONTINÚAN LOS PROBLEMAS Y LA MALA RACHA.

Decimoséptima jornada de la Liga Nacional 1 donde el Xerez CD viajaba a San Juan del Puerto a visitar la cancha del equipo onubense CB Los Palitos, equipo que desplegó un juego que nada tiene que ver con su posición en la tabla.

Este Sábado 02-01-19, el Xerez C.D. se enfrentaba a domicilio a CB Los Palitos con las bajas del base Juán Vidal, el escolta Wagner Cordero, el alero Javi Abad, y el alero Raúl Núñez, jugador de primer año, que viajó con la plantilla y estuvo con sus compañeros en el banquillo ya que no quiso perderse estos momentos con sus compañeros, aunque no estaba apto para jugar. Pese a los esfuerzos que se están haciendo desde el club por reforzar la plantilla, aún no se ha dado con los jugadores acertados aunque hay algunos a prueba que esperan la aceptación del cuerpo técnico para incorporarse al equipo.

Arrancó el partido con ambos equipos tomándose las medidas y con un toma y daca que dejaba punto arriba a cada equipo jugada tras jugada. A los 5 minutos de juego y con 10-9 a su favor, los locales endosaban un 5-0 que los situaba con 6 de ventaja. Al final del cuarto se llegó con 17-12 para los onubenses con un Xerez muy tocado en la moral por los últimos contratiempos y que no termina de coger confianza en sí mismo.

Resultado 1er Cuarto: 17-12

El segundo periodo arrancó con Palitos ampliando la máxima diferencia hasta el momento a 7 puntos aunque una reacción de los azulinos con un parcial de 9-1  y varias canastas posteriores para unos y otros hicieron que los visitantes acabásemos un punto arriba al final de la primera parte (32-33) y siendo el único cuarto favorable para el equipo de Jerez.

Resultado 2º Cuarto: 15-21

Resultado acumulado: 32-33

Como en el día de la marmota, se repetía la misma historia del partido anterior ante Gines: en el tercer cuarto y tras los primeros cinco minutos de juego y con resultado de (37-40), llegó la pájara y los jerezanos recibían un parcial de 18-4 del que no consiguieron sobreponerse en todo el encuentro. Se llegó con 55-48 al final del periodo para afrontar el cuarto definitivo con un Xerez muy tocado en su confianza.

Resultado 3er Cuarto: 23-15

Resultado acumulado: 55-48

El último parcial del anterior periodo dejó tocada la moral de los jerezanos. El pundonor del  equipo hizo que recortasen la ventaja y se llegasen a colocar a solo 3 puntos de diferencia (59-56), pero cuando la confianza está tocada es sabido que es complicado cerrar los partidos con victoria y los errores por encogerse la mano en los tiros son la orden del día. Con ese hándicap, quien se llevaba el gato al agua es el que menos tiene que perder y así los locales estiraron su ventaja y cerraban el partido dejando la diferencia a su favor de 10 puntos.

Resultado 4º Cuarto: 25-22

Resultado final: 80-70

Deseamos a nuestros jugadores que vuelvan a retomar la confianza perdida que les han llevado a dar la gran imagen mostrada con anterioridad y que les ha llevado a conseguir situarse en la segunda posición de la tabla siendo uno de los referentes de la categoría.

 

DORSAL               JUGADOR                           POSICIÓN                           PUNTOS

4                             Daniel Monge                   Base                                     6

7                             Arnau Bernal                     Alero                                    11

9                             Raúl Núñez                        Alero                                    —-

10                           Manuel Fernández         Pívot                                     6

12                           Javi Abad                            Alero                                    —-

15                           José Ruiz                             Pívot (Capitán)                 5

17                           Wagner Cordero             Escolta                                 —-

20                           Ángel Serrano                  Alero                                    4

22                           Rico Spikes                         Pívot                                     18

25                           Quintin Lee                        Base                                     20