CONSEGUIDO EL PASE A CUARTOS

Importantísima victoria del Xerez CD en el partido de vuelta de los octavos de final, donde haciendo los deberes, mantuvo la renta de 7 puntos que traía de tierras foráneas y además ganó en casa de 20 puntos en un partido donde se le dio minutos a los jugadores de cantera, y en el que se le hizo un emotivo homenaje al equipo infantil, al que tanto los jugadores del equipo senior como los jugadores esteponeros, hicieron el pasillo como reconocimiento al campeonato provincial conseguido quedando invictos en la temporada.

Los azulinos comenzaron con mucho respeto ante un rival que le aguantó toda la primera parte con un juego muy serio pero que se desinfló en la segunda mitad y que en el tercer cuanto ya perdía de 20 puntos (59-39 en el minuto 6). El técnico local, Julián Martínez, utilizó ese momento para dar minutos  a los jugadores jóvenes y dio el debut al joven junior de primer año Tomás Manjón, que dio sus primeros pasos en categoría nacional y que demostró buenas maneras pese a la presión de competir en unos octavos de final. Los malagueños, en vez de bajar los brazos, se pusieron el mono de faena y paulatinamente fueron recortando la desventaja hasta ponerse a solo cuatro puntos (62-58 a falta de 7 minutos de la conclusión del encuentro). La reacción de los jerezanos no se hizo esperar, y pisando el acelerador, solo se dejaron anotar 7 puntos hasta el final, mientras recuperaban la ventaja perdida y logrando de nuevo llegar a la diferencia de 20 puntos a la conclusión del encuentro.

Primer cuarto muy igualado donde un Xerez con bajos porcentajes de tiro se mantuvo arriba contrarrestándolo con un juego muy poderoso y  dominador. Pese a que la primera canasta fue del lado visitante, rápidamente los azulinos se pusieron con un 6-2 en el minuto 2. Los malagueños devolvían el golpe inicial y contrarrestaban consiguiendo ponerse por encima en el minuto 7 (9-10). Fue la última ocasión en  que dominó en el electrónico el equipo visitante, ya que tras un parcial de 11-4 para los xerecistas fueron a remolque durante todo el partido. Un triple en los últimos segundos del Estepona maquillaba el gran arreón final de los jerezanos quedando la diferencia al término de este cuarto en 4 puntos.

Resultado 1er Cuarto: 21-17

El segundo periodo consistió en un intercambio de canastas en el que la diferencia en el marcador se movió entre los 1 y los 6 puntos, siempre a favor del equipo de Jerez. Sin que hubiese más que reseñar en este cuarto donde la igualdad fue el factor dominante se llegó al descanso.

Resultado 2º Cuarto: 18-18

Resultado acumulado: 39-35

En el tercer cuarto fue donde los azulinos sacaron lo mejor de sí mismos y con una salida fulgurante, arrinconaban a los visitantes en su rincón y endosaban un contundente 20-4 dando un gran golpe de efecto a una eliminatoria que prácticamente parecía sentenciada (59-39 en el minuto 7). En estos 3 minutos finales de este periodo, se aprovechó para dar descanso a los titulares y minutos a los jugadores jóvenes, incluyendo el debut del junior de primer año Tomás Manjón, que incluso tuvo su aportación en el marcador y consiguió anotar sus dos primeros puntos en categoría nacional. El equipo visitante aprovechó esta circunstancia y anotando tres triples consecutivos en los minutos finales de este cuarto conseguían reducir la diferencia y quedaban a 12 puntos para afrontar el periodo decisivo.

Resultado 3er Cuarto: 23-15

Resultado acumulado: 62-50

En el último cuarto los xerecistas se confiaron en demasía y recibían un parcial de salida de 0-8 en tres minutos. Sorprendentemente, el equipo visitante se había metido de nuevo en la eliminatoria, se había colocado a solo 4, pese a tener que remontar 11 para conseguir llegar a la prórroga. De nuevo volvía el equipo titular a la pista para dejar las cosas en su sitio y dar el giro de tuerca final que dejara la eliminatoria sentenciada. La defensa funcionó a la perfección y solo se recibieron 4 puntos en 7 minutos y un triple en los segundos finales. El parcial de estos 7 minutos no fue otro que un impresionante 23-7. Que cerraba una eliminatoria que dejaba en cuartos de final al equipo de Jerez.

Resultado 4º Cuarto: 23-15

Resultado final: 85-65

Hay que dar la enhorabuena a todos los componentes del equipo por conseguir este pase a cuartos y brindarnos la ocasión de presenciar estos partidos de gran nivel, que nos acercan a un paso de la final four que da acceso al título y el ascenso de categoría.

Desde el club se quiere dar las gracias a la afición, que cada vez va poblando más las gradas del Ruiz Mateos y que con sus cánticos y apoyo hacen que entre todos se vaya consiguiendo estos resultados de ensueño, impensables a principio de temporada, y espera que en la siguiente eliminatoria contra el CP Mijas, donde el equipo jerezano tiene el factor cancha a favor y jugará el partido de vuelta de nuevo en casa, sigan dando el mismo empujón al equipo que acecha el asalto de la ansiada Liga EBA.

 

 

DORSAL               JUGADOR                           POSICIÓN                           PUNTOS

2                             Miguel  Fuentes               Pívot                                     0

4                             Daniel Monge                   Base                                     4

5                             Tomás Manjón                 Base (junior 1 er año)     2

7                             Arnau Bernal                     Alero                                    0

10                           Manuel Fernández         Pívot                                     2

12                           Javi Abad                            Alero                                    0

15                           Erik Kinney                         Ala-Pívot                             16

17                           Wagner Cordero             Escolta                                 2

20                           Mack Johnson                  Escolta                                 30

22                           Rico Spikes                         Pívot                                     16

25                           Quintin Lee                        Base (Capitán)                  13