Buscando la media docena…

Baloncesto Xerez CD busca su sexta victoria consecutiva tras derrotar en el anterior encuentro a un batallador Ciudad de Huelva que realizó un magnifico encuentro. Para esta semana el equipo jerezano viaja a tierras sevillanas, al feudo de Biomedal Coria, equipo que perdió el liderato la pasada jornada, que cuenta sus partidos en casa por victorias y que goza de la presión en el ambiente de su numerosa hinchada.

Pese a que el equipo liderado por Julian Martínez marcha enrachado en una serie de cinco victorias consecutivas, el partido contra Coria de este Sabado a las 19:30, se presenta como uno de los partidos en los que habrá que poner los pies en el suelo y toda la carne en el asador, ya que es una de las canchas más difíciles de la categoría, donde hasta ahora ningún equipo ha podido sacar tajada. De conseguirse sería una importantísima victoria ya que ambos equipos se encuentran con cinco victorias y tres derrotas y los azulinos sobrepasarían a otro rival directo quedando muy cerca del liderato de la 1ª nacional.

Para este partido, los xerecistas cuentan aún con la baja de Javi Abad. El jerezano de primer año no está recuperado y sigue sin estar disponible. Por lo demás, pese a que hay algunos jugadores con alguna molestia se puede decir que se puede contar con todos ellos.

Biomedal llega a esta 9ª jornada con ocho partidos jugados, curiosamente hay que reseñar que sus partidos en casa se cuentan por victorias, quedando invicto como local hasta la fecha y convirtiendo su cancha en una fortaleza. Por el otro lado sus salidas son el polo contrario del imán y le han supuesto tres derrotas.

Conseguir el triunfo en esta visita significaría distanciarse de otro rival directo y afrontar el próximo partido como local frente a Gibraleón de Huelva, (otro equipo que se encuentra como Biomedal y el propio BXCD entre los que empatan a cinco ganados y tres perdidos) en un grupo donde ganar es muy complicado y que se está mostrando como un grupo muy igualado, con la intención de continuar encadenando victorias y el objetivo del liderato de la clasificación.

El esfuerzo y el espectáculo que está ofreciendo el equipo de más categoría de la ciudad de Jerez, que se está consolidando como la revelación de esta temporada en la 1ª nacional, se merece el apoyo de la afición y que veamos el ambiente en las gradas que se merecen estos chavales.